|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
HOLOPAINEN Sleepwalker

| Tema: Finlandés Sáb Abr 24, 2010 4:41 am | |
| Y si empezamos a estudiar finlandés en esta sección?  |
|
 | |
Sharky Raven Wishmaster/Wishmistress

| |
 | |
Karlos Ocean Soul

Edad: 23 Localización: Zafra / Cáceres/Galway Mensajes: 433
 | Tema: Re: Finlandés Sáb Abr 24, 2010 12:39 pm | |
| a mí me encantaría de hecho tengo pensado estudiarlo cuando acabe mi carrera de filología inglesa (además de seguir aprendiendo francés xD) aunque claro... es sólo un plan xDD |
|
 | |
surix Ocean Soul

| Tema: Re: Finlandés Sáb Abr 24, 2010 3:44 pm | |
| Estaría guay aprender entre todos, aunque fuera las palabras básicas o expresiones fáciles. Yo no tengo mucha idea, más que el 'kiitos'.
Una fácil de recordar: http://polloatomico.blogspot.com/2006/09/katso-puuta-no-no-se-me-ha-ido-la-olla.html
KATSO PUUTA |
|
 | |
San_Holopainen The Beauty/The Beast

| Tema: Re: Finlandés Sáb Abr 24, 2010 4:21 pm | |
| Dios XD Katso Puuta XD Estaría bien eso de que aprendiéramos finlandes! Yo solo se Kiitos , mina rakastan sinua , maalis y recientemente el Katso Puuta XDD |
|
 | |
surix Ocean Soul

| Tema: Re: Finlandés Sáb Abr 24, 2010 11:16 pm | |
| | San_Holopainen escribió: | | Dios XD Katso Puuta XD Estaría bien eso de que aprendiéramos finlandes! Yo solo se Kiitos , mina rakastan sinua , maalis y recientemente el Katso Puuta XDD |
Pero di lo que significa y así se nos va quedando.  |
|
 | |
Sophia Kroon DeVries El mejor avatar

Edad: 25 Localización: El cielo con diamantes Mensajes: 1254
 | Tema: Re: Finlandés Dom Abr 25, 2010 12:16 am | |
| mina rakastan sinua significa te quiero qué pena que Lonely Soul no se pasa más por el foro, ella sabe muchas cosas en finés... |
|
 | |
San_Holopainen The Beauty/The Beast

| |
 | |
Karlos Ocean Soul

Edad: 23 Localización: Zafra / Cáceres/Galway Mensajes: 433
 | Tema: Re: Finlandés Dom Abr 25, 2010 5:21 pm | |
| yo os puedo decir algunas como Hei = saludo común de "hola" y "adiós", aunque en contextos más formales usan "näkemiin" para decir "adiós"
Terve / Tervetuloa = bienvenido
kahvi = café
salaatti = ensalada
katu = calle; si alguna vez vais a Finlandia os daréis cuenta de que todos los nombres de las calles acaban en "katu", por ejemplo: "Arkadiankatu", lo que viene significando "calle de...". Pasa lo mismo que con los apellidos terminados en "-ainen", "-einen" etc.
La palabra "lago" (como podeis imaginar muy común en Finlandia xD) es "järvi". Y al igual que con las calles, esta palabra se una al final de los nombres de los lagos cuando los vas a nombrar. En algunos casos hay q poner en medio las letras "-in-". Por ejemplo: Bodominjärvi = Lago Bodom; Tölömijärvi = Lago Tölö
Si em voy acordado de más cosas las iré poniendo jeje |
|
 | |
Sharky Raven Wishmaster/Wishmistress

| Tema: Re: Finlandés Dom Abr 25, 2010 9:39 pm | |
| Mensaje para Sole!!! abre un hilo para el finés y mueve todos estos posts no??  |
|
 | |
Dana Holopainen Dreamer

| Tema: Re: Finlandés Sáb Mayo 01, 2010 8:47 pm | |
| Jajajaja  Eso del "Katso Puuta" me ha hecho reir hasta la muerte! Las unicas palabras finesas que conozco son algunas groserias: Perkele: palabra utilizada para maldecir (como ejemplo esta una frase que les será conocida a los fans de Sonata Arctica, me refiero a "häkki perkele!", que significaria algo asi como "¡maldita jaula!") Vittu: equivale a "joder" o a la palabra en inglés "fuck"  Y otras son: Tervetuloa: bienvenido Olut: cerveza Näkemiin: adios |
|
 | |
Mysteria Webmistress

| |
 | |
neakameni Wishmaster/Wishmistress

| Tema: Re: Finlandés Sáb Mayo 01, 2010 10:04 pm | |
| Muy interesante... A partir de ahora, si alguien me dice: "mira ese árbol" le preguntaré si sabe finés... por si me está llamando otra cosa...  |
|
 | |
Aro Dreamer

| Tema: Re: Finlandés Jue Mayo 06, 2010 5:49 pm | |
| Uy! pues ahora que veo el post, da la casualidad (bueno, no es casualidad, hace unos dias me copié en el pen la pagina entera) de que tengo la dirección de un blog para aprender finés. No hay mucho, porque el autor lo acabo cerrando, pero hay lo bastante para defenderse lo mínimo, y un box con verbos y algunos ejercicios...  a ver si copio un par de paginas mas que tengo en casa y las pongo tambien http://aprendefines.blogspot.com/2008/12/partitiivi.html |
|
 | |
Kelly Nymph La mejor informadora

| Tema: Re: Finlandés Jue Mayo 06, 2010 7:02 pm | |
| Hei Genial este post!  |
|
 | |
|