CalendarioPortalÍndiceBuscarRegistrarseConectarseFAQ

Compartir | 

Traducción del artículo en Nynäshamnsposten:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Karlos
Ocean Soul
Ocean Soul

Masculino

MensajeTema: Traducción del artículo en Nynäshamnsposten:   Miér Mayo 04, 2011 11:10 am

Como algunos ya sabréis, Anette ha participado en una charlas sobre el acoso escolar en algunos colegios suecos durante la semana pasada. Hemos podido ver algunas fotos de las charlas en su blog y ayer publicó dos imágenes de un artículo de un periódico sueco en el que se cuenta su historia. Ella lo ha traducido al inglés en su blog y yo lo he traducido al español hace un ratillo, así que os lo dejo por aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

“De adolescente acosada a artista aclamada”

La cantante de Nightwish Anette Olzon habla sobre el acoso y las campañas de odio

Anette Olzon es la aclamada cantante de la banda finlandesa de metal Nightwish. La semana pasada dio unas charlas en colegios de Nynäshamn sobre qué se siente al ser una estrella y ser el centro de la atención pública. Pero también sobre qué se siente al ser acosada, al ser el objeto de campañas de odio y al no responder a los ideales de belleza de una artista.

De niña le encantaba el colegio. Prestaba mucha atención y quería a su profesor. Pero algo pasó en el instituto. Anette se cambió de clase y no fue bien recibida por las otras chicas. Le hicieron el vacío y fue objeto de múltiples burlas, cuenta ella. Poco a poco su autoestima se fue perdiendo. Ella lloraba, tenía continuos dolores de estómago y sentía que no servía para nada. Esta situación llegó a tal punto que Anette no quería volver al colegio. Incluso llegó a pensar en suicidarse. Lo que la hizo continuar fue su sueño de ser cantante. Ella sabía que podía cantar.

En bachillerato la situación mejoró un poco. Aun era insegura, sobre todo entre las chicas, dice. Cuando acabó bachillerato solicitó una plaza en Balettakademien [academia sueca de ballet] y la consiguió. Fue un sentimiento increíble el entrar en la academia, cuenta Anette.
- El entrenamiento era muy duro. Bailábamos 7 horas al día. Enseguida empecé a oír que tenía que perder peso. El mundo del ballet sólo quiere chicas guapas y esqueléticas. De nuevo esto me hizo caer en una depresión. Quise dejarlo, pero mi madre me dijo que no.

Anette cuenta que no sabía que hacer, y en un momento de desesperación decidió escribirle una carta a la famosa cantante Lisa Nilsson, quien también pasó por Balettakademien.
- Ella me dijo: “déjalo. No necesitas que te enseñen a convertirte en una artista”.

Dicho y hecho. Después de esto pasaron varios años en los que Anette tuvo diferentes trabajos, tuvo un hijo, y ha tocado en bandas. En esos años Anette ha formado parte de varios grupos de música, coros y ha realizado trabajos en estudios de música. Se enteró por casualidad de que la famosa banda finlandesa de metal Nightwish necesitaba nueva cantante. Les envió una demo y consiguió el puesto. En ese momento ella tenía 35 años. Era un sueño hecho realidad, dice ella. Pero ocupar el lugar de la antigua catante resultó ser duro. Los fans de la banda no aceptaron a la recién llegada. Se vio expuesta a amenazas, campañas en su contra, y todos los sentimientos de su época de instituto volvieron a ella.

- He recibido incluso amenazas de muerte delante de mis hijos. He llegado a tener mucho miedo. En algunos conciertos me ponía tan nerviosa que no era capaz de cantar todo lo bien que soy capaz, y me han criticado por eso. A pesar de estar cumpliendo mi sueño de cantar ante miles de personas en todo el mundo, no me sentía bien.
Al final Anette llegó al límite. Contó sus preocupaciones al resto de la banda y ese fue el momento decisivo.
- Después de eso dejé de preocuparme. Salía al escenario y hacía mi trabajo. Después de eso todo ha ido mucho mejor. Sobreviví a una gira de 2 años y ahora recibo mensajes positivos, nos dice con una sonrisa.

También nos habla sobre cómo es la vida siendo famosa y sobre los aspectos positivos y negativos de estar de gira. Por ejemplo, no es tan fácil ser la única chica en una gira por todo el mundo. Ellos pueden llegar a ser muy maleducados. Pero ella ha puesto punto y final al modo en el que los chicos se comportan en el autobús, dice.
- Es nuestro hogar cuando estamos de gira. Todos tenemos derecho a sentirnos a gusto.

Un estudiante pregunta cuál es la receta del éxito.
- Cree en ti mismo y nunca abandones. Puede parecer un cliché. Pero yo siempre he sido cabezota y siempre he creído que podía cantar. Pero nunca me he vendido en el sentido de que otros decidan cómo debo ser o qué ropa debo llevar. Ese ha sido mi punto fuerte y es lo que me ha hecho sentirme segura siendo la persona que soy hoy en día.

Kristoffer Ekberg y Minea Lagestam, que asistieron a la primera edición de este programa pensaron que la charla fue muy interesante.
- Puedes reconocer muchas cosas a cerca del instituto sobre las que ella habla, como los abusos, dice Minea Lagestam.
- Vivir acosada de pequeña y luego hacer realidad tu sueño. Eso es una historia con final feliz, dice Kristoffer Ekberg.

Nienor
Ocean Soul
Ocean Soul

Femenino

MensajeTema: Re: Traducción del artículo en Nynäshamnsposten:   Miér Mayo 04, 2011 5:01 pm

Gracias por la traducción, Karlos! Es muy interesante... no sabía que Anette hubiera hecho ballet, ni que hubiera sido acosada en el colegio de niña. Qué fortaleza tiene para seguir adelante! La verdad, cada vez estoy más convencida de que Nettie es genial ^^
death_dreams
Ocean Soul
Ocean Soul

Masculino

MensajeTema: Re: Traducción del artículo en Nynäshamnsposten:   Miér Mayo 04, 2011 5:02 pm

Sí que es interesante lo que cuenta, respecto al acoso... nada que no sepamos ya, hay mucho becerro "ultratarjista" por ahí suelto (y tú Karlos recordarás la que se pudo liar en aquellas actus de Fotolog comparando el DPP y el MWS xD)

Interesante lo que cuenta Anette, sobre todo lo del bus de gira, no me quiero imaginar al señor Hietala liándola... XD

Gracias por el aporte!!
Elena Holopainen
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress

Femenino

MensajeTema: Re: Traducción del artículo en Nynäshamnsposten:   Jue Mayo 05, 2011 8:01 am

Desde luego los ovarios que le echa esta mujer a las cosas los tienen pocas. A mi me parece admirable,en todos los sentidos,Ole por Anette!
Sophia Kroon DeVries
El mejor avatar
El mejor avatar

Femenino

MensajeTema: Re: Traducción del artículo en Nynäshamnsposten:   Vie Mayo 06, 2011 3:17 am

Elena Holopainen escribió:
Desde luego los ovarios que le echa esta mujer a las cosas los tienen pocas. A mi me parece admirable,en todos los sentidos,Ole por Anette!

lo mismo digo U_U
Skydancer
One of the lost ones
One of the lost ones

Masculino

MensajeTema: Re: Traducción del artículo en Nynäshamnsposten:   Vie Mayo 06, 2011 6:37 am

q bacan enterarse de estas cosas!!! bien por Anette,ha hecho bien su trabajo! ademas canta muy bien!!! siempre considere un poco tarado compararla con Tarja,creo q ya se hablo sobre los distintos timbres registros etc no??? pq ya seria redundar demasiaaado!!.

Annette es fuerte!!! Palmas

No se necesita mas !!

Saludos

Skydancer.
LadyDeceiver
Ocean Soul
Ocean Soul

Femenino

MensajeTema: Re: Traducción del artículo en Nynäshamnsposten:   Vie Mayo 06, 2011 10:53 pm

muy interesante y muy bien por Anette

es horrible que después de pasar lo qeu pasó de joven (el acoso escolar es lo mas horrible que puede haber y puede llegar a afectar bastante a muchos de los que lo sufren) y que de conseguir llegar a cumplir su sueño de ser cantante, tenga que aguantar a algunos ultratarjistas.... me encanta como es esta mujer y el animo y alegria que suele mostrar siempre
mrs. vampy
Dreamer
Dreamer

Femenino

MensajeTema: Re: Traducción del artículo en Nynäshamnsposten:   Jue Jun 02, 2011 1:03 am

ya había leído el artículo en internet, y mi novio conserva ese ejemplar Razz y sobre el tema, digo que yo tuve la misma experiencia que Anette en mis años de la secundaria Sad pero pues es como todo, la vida pasa y las intimidaciones también, así que me parece muy bien que haya superado esa horrible etapa de su vida, así como yo, hehe, y me encanta lo que dice LadyDeceiver...me encanta como es esta mujer y el animo y alegria que suele mostrar siempre Very Happy
Sophia Kroon DeVries
El mejor avatar
El mejor avatar

Femenino

MensajeTema: Re: Traducción del artículo en Nynäshamnsposten:   Vie Jun 03, 2011 12:38 am

mrs. vampy escribió:
y sobre el tema, digo que yo tuve la misma experiencia que Anette en mis años de la secundaria Sad pero pues es como todo, la vida pasa y las intimidaciones también, así que me parece muy bien que haya superado esa horrible etapa de su vida, así como yo, hehe

creo que todos hemos sufrido bullying escolar en algún momento de nuestras vidas Rolling Eyes lo bueno es haber sabido superarlo y no caer en locuras como las que inspiraron The kinslayer por ejemplo.
Elena Holopainen
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress

Femenino

MensajeTema: Re: Traducción del artículo en Nynäshamnsposten:   Vie Jun 03, 2011 10:03 am

Pensemos que lo que no mata,te hace mas fuerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Passion Site :: LA BANDA :: Anette Olzon-
Cambiar a: