aqui la traduccion

DJ1: Tuomas, supimos que tu perfume es bastante divino…una mujer de nuestro staff nos comentó que cuando estuvo entrevistándote quedó extasiada con tu perfume porque era tan bueno y ahora cuando llegaste a este estudio que está calurosa por las grandes luces, este rico perfume se extendió por todo el lugar. Y, cuál es tu secreto?
Tuomas: Es casi una obligación para intentar vencer al hecho de que la noche anterior estuvo un poco larga…(risas)
DJ2: Cómo es que siempre que tenemos a roqueros visitándonos, vienen con la mirada cansada por la noche de juerga anterior? Tiene algo que ver con nosotros?
T: No, no es por ustedes. Quizás es una excusa decente para la posibilidad de echar a perder la entrevista, uno siempre puede culparle a la noche anterior al decir estupideces.
DJ1: Cuando estuviste 14 meses de gira con la banda, cuán intenso se volvió el desarrollo de olores?
T: (risas) Asi mismo como ahora, entonces cada mañana uno tiene que tratar de disimular o decir que es otra cosa que lo tristemente real
DJ2: Cómo es, largas horas ansioso en el bus, de gira, puede de repente causar un desborde emocional. Cuáles son las formas de reponerse para la publicidad?
T: Quizás no es tan importante lucir decente todo el tiempo. El rock and roll viene con una cierta dosis de ansiedad y mocos
DJ1: Pronto Nightwish lanzará un DVD grabado durante el ultimo tour y lo tendremos en nuestras manos aquí. Qué es lo que vamos a elegir para nuestros oyentes?
T: Escuchemos…no recuerdo el número de track…pero se llama Sahara que si mi memoria no falla fue grabada en Ilosaarirock, Joensuu, el último verano.
DJ1: El track puede encontrarse en el album en vivo: Nightwish Made In Hong Kong disponible en marzo, el album lleva el mismo nombre al igual que el documental que narra sobre el más reciente tour de la banda, que duró 14 meses.
DJ2: Tuomas, ayer vimos el documental e ilustra bastante bien el largo viaje desde Israel hasta Sudamérica. Hay unas cuantas tomas en el bus donde se divierten con un juego de cartas que no es muy parecido al Texas Hold'em tan de moda, sino uno muy nativo de ustedes, "Känni-Uuno" ("Blasted Uuno") Te importaría contarnos lo esencial de este juego?
T: Fue realmente la primera vez que jugamos este juego tan particular. Pienso que el documental encontró al editarse, bastante depresivo y oscuro y estas escenas con "Känni-Uuno" insertadas añaden algo de comicidad necesaria entre las partes del documental. Pero analizando profundamente "Känni-Uuno", no puedo decir realmente que es la gran cosa.
DJ2: Quizás esté concentrado en el hecho de que Marco Hietala puede estar varias veces bastante borracho jugando intensamente.
Mencionaste el hecho de que el documental es parcialmente bastante oscuro y lo puedo confirmar después de haberlo visto la noche pasada. A decir verdad, fue como mirar un documental de una banda que ya se separó. Muchos diálogos acerca de enfrentamientos en la gira y conflictos y cosas asi, que dan paso a la pregunta: en que fase esta Nightwish ahora?
T: Nightwish está muy bien, no se trata de eso. La parte de las entrevistas para este documental fue hecha en los últimos días del tour, en Chile, y el grupo entero estaba completamente destrozado en ese momento. No solamente la banda sino el equipo completo de tecnicos y el personal de representación. En ese momento cuando todo el mundo estaba expresando sus sentimientos probablemente usaron un lenguaje muy directo en algunas ocasiones, pero la banda no estuvo al borde en ningún momento, nos llevamos bien y ahora tenemos un descanso de tres meses antes de continuar en marzo, así que todos tendrán las baterías recargadas para estar nuevamente en gira para el DPP tour parte 2
DJ2: Si retornamos a la parte previa del tour, estaba de varias maneras en las noticias. Una nueva vocalista pero viejos fans, muchos lugares nuevos en las giras, pero donde pasaron los peores golpes, como dijiste en el documental, donde ocurrieron en ese tour?
T: Bueno, pienso que el error más grande básciamente lo cometimos en el principio, fue que hicimos cerca de 160 presentaciones en un año, lo que significa 40 más de lo que realizamos en el tour complete de Once dos años antes. Quiero decir, la velocidad fue demasiada para nosotros. Mientras inclusive los miembros masculinos estabamos al borde del cansancio, uno solo puede imaginarse cuán dificil debió haber sido para Annette, la nueva integrante que tuvo que recibir toda la presión, al menos el doble de lo que nosotros recibimos. Si pudieramos retroceder un año y medio atrás, entonces quizás no hubiésemos hecho tanta gira en ese periodo
DJ1: En el documental, Tuomas, describes la gira del grupo como “el casamiento móvil de 15 personas”. Qué clase de union los lleva a este tipo de casamiento?
T: Protegernos los unos a los otros. La amistad. Preguntar cada mañana “cómo estás, te puedo ayudar en algo?” Empieza con lo básico
DJ2: Quién sería el que complique todo en ese tipo de casamiento? Quién sería el calmo?
T: Todos por turno! (risas)
DJ1: En el documental hubieron comentarios sobre el abandono de escenario que hizo Annette llorando. La razón que ella dio fue que la máquina de humo estaba mal colocada, además del estrés y la falla de la seguridad, más bien fue la suma de muchas cosas. Cómo se mantienen en forma durante las giras cuando estos elementos depresivos empiezan a sobrevenir?
T: Realmente nunca tuve problemas así. Cuando extraño mi casa o el cansancio me golpea, debo saber que tengo que descansar un poco en la habitación del hotel y recordar que no hay tiempo definido para volver a casa.
DJ2: Existen medios especiales para anular tu mente y tu cuerpo?
T: (risas) Estos métodos tradicionales
DJ2: (risas) Pero además de eso?
T: Bueno, llamar a mi madre a veces hace bien
DJ2: Que clase de consejos da mamá?
T: Nada realmente, solo el saber que la casa está aun en pie y que todo lo demas esta bien me mantiene bien de nuevo
DJ1: En el documental hay mucha confusión a lo largo del viaje, además de la tontera de Hietala cuando está borracho, traseros al aire y cosas así. Que es mas comun en los tours, volverse tonto o volverse loco?
T: Pienso que es 50-50 (risas)…hey, estas haciendo aparecer al documental más interesante pero debimos buscar por momentos cómicos para colocarlos en medio de una atmosfera oscura de las secuencias. Es un clasico: mostrar gente muy borracha o desnuda, siempre funcionará (cara sonriente)
DJ2: Tenemos una imagen errada? Es Marco el que tiene los créditos por estas partes cómicas o ustedes tambien indujeron al director a eliminar la mayor parte de las escenas vergonzosas?
T: Hablamos de la filosofía por detras del "Känni-Uuno". Hay algo: los jugadores hacen un trato silencioso sobre a contra quien se van a volcar, y luego todos juntos jugaran contra el pobre tipo. Esa noche le pasó a Marco y los resultados se ven en el documental (risas)
DJ2: Alguna vez Anette jugó el "Känni-Uuno"?
T: Anette juega Uuno frecuentemente pero esa noche ella no estuvo allí.
DJ1: Pasaron tres meses desde la ultima gira, cómo cargaste tus baterías Tuomas para el tour que se viene?
T: Pasé un par de semanas en Orlando, en Disney World, conociendo a Donald, Goofy y compañía. Luego intenté relajarme, quedarme en casa y cosas por el estilo. Tuve toda clase de cosas manteniendo mi mente alerta todo el tiempo pero ahora tengo una gran fuerza para aguantar la gira de nuevo
DJ2: Gracias Tuomas Holopainen. A mediados de marzo el camion empezará de nuevo y sera un calendario muy apretado para la primavera. Luego en el verano sera Finlandia otra vez
T: En el verano tenemos unas pocas giras en nuestro país, Sauna Open Air en Tampere es de hecho la unica confirmada, pero habran unas cuantas más
DJ1: Tuomas, pensás que estarás jugando "Känni-Uuno" entre las proximas giras?
T: (risas) Probablemente se convierta en un clasico. Mi apuesta es: si lo hare!
DJ2: Deberías publicar las reglas en tu pagina web
T: Son bastante claras y pueden ser fácilmente aprendidas con el documental (risas)