|
| | Significados y simbolismo | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Highlander Apprentice

| |  | | neakameni Wishmaster/Wishmistress

| Tema: Re: Significados y simbolismo Jue Abr 17, 2008 1:14 pm | |
| Que sí hombre... que la foto está de PM...  |
|  | | Highlander Apprentice

Edad: 102 Localización: Al final del arco iris Mensajes: 84
 | |  | | neakameni Wishmaster/Wishmistress

| Tema: Re: Significados y simbolismo Jue Abr 17, 2008 2:08 pm | |
| Totalmente de acuerdo... que en las condiciones apretujadas que estaríais, enfocar y sacar ese momento justo entiendo que tiene muchísimo mérito...  |
|  | | Tabitha Reina del invierno 2009

Edad: 35 Localización: Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss Mensajes: 1912
 | Tema: Re: Significados y simbolismo Jue Abr 17, 2008 2:32 pm | |
| |
|  | | Irial La mejor firma

| Tema: Re: Significados y simbolismo Jue Abr 17, 2008 10:31 pm | |
| alaa como mola la foto!!
yo tambien creo que el disco, las portadas, todo lo nuevo de NW tiene bastantes significados, aunq soy muy mala para eso, seguid poniendo vosotros que me encanta leerlo jaja pero vamos que el ejemplo del video es bastante bueno, un gesto que lo explica todo. De todas formas tampoco se van mucho a ocultar las cosas porque en BBB y Master Passion Greed esta clarito. |
|  | | írêth Ocean Soul

| Tema: Re: Significados y simbolismo Jue Abr 17, 2008 10:36 pm | |
| | Highlander escribió: | | írêth escribió: | Si no me equivoco es esto, no?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
la foto no es precisamente muy buena pero es lo que hay xd |
Je je je... si, es ese momento, lo pillaste al incio, solo un segundo mas tarde y xaaaas!!!!
Ya la tengo procesada, luego la cuelgo.
Un saludo |
Doy gracias de aver pillado algo, con esos dos altos delante de mi( tiene huevos la cosa toda primera fila bajita con lo cual en segunda se veía bien, y las 2 o 3 únicas personas altas estaban delante mio y encima con la banderita de los cojones que me jodia pila de fotos xD)
La verdad es que si lo tengo el momento pero sale una manaza, justo en el cuello, de delante de mi u.u'
Mola la foto por cierto ^^ |
|  | | Tabitha Reina del invierno 2009

Edad: 35 Localización: Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss Mensajes: 1912
 | Tema: Re: Significados y simbolismo Jue Abr 17, 2008 10:43 pm | |
| |
|  | | Mysteria Webmistress

| |  | | Shagrath El mejor crítico

Edad: 34 Localización: In the darkness of the night... Mensajes: 1157
 | Tema: Re: Significados y simbolismo Vie Abr 18, 2008 7:46 am | |
| A mi entender TPATP tiene una letra tan rica en matices que hace realmetne difícil su comprensión. Heiluri ya expuso hace poco su punto de vista en un interesantísimo post, en el que estoy de acuerdo en sus puntos básicos. El poeta sabemos todos de sobra quién es, y toda la canción expresa sus ansias de creación artística, que no satisface sus expectativas más altas - quizá por el hecho de "tener" que llegar a un público mayoritario -. De ahí el hecho de que ansíe la muerte, pues para él su obra es más importante que su vida y ésta no le llena - de ahí los versos finales de antes de que el péndulo caiga sobre Tuomas -. Creo que a Tuomas le gusta la poesía romántica, y de ahí esta influencia en la letra de la canción, así como el concepto, romántico a más no poder, de morir por su obra - Larra lo hizo, se suicidó porque su obra no conseguíalo que él buscaba entre la gente -.
En casi toda la canción es el poeta quien habla, salvo en la parte final, donde canta su madre. Yo, al contrario que Heiluri, entiendo que esta parte es el final mismo de la historia, pues entiendo que aquí el poeta está muerto, y son sus padres los que lloran su pérdida - Search your beauty, find your shore ( referencia al mito de Caronte?) o "When did you become so cold?" - en referencia al cadáver frío y sin vida -. En la parte en que canta Marko tampoco es el poeta quien canta, sino un tercero ajeno a la historia, que, obviamente, está de lado del poeta, defenestrando a todos aquéllos "amigos" que han traicionado al mismo.
A grandes rasgos, es mi interpretación de la misma... Se abre el debate!! |
|  | | Mysteria Webmistress

| |  | | nAt One of the lost ones

Edad: 23 Localización: Navalcarnero...MaDrId! Mensajes: 24
 | Tema: Re: Significados y simbolismo Vie Abr 18, 2008 6:57 pm | |
| Muy deacuerdo contigo Sagrath De todas formas, en una entrevista, Tuomas decia que The poet and the pendulum era un recorrido de toda su vida. Sea lo q sea, es un temaazzo!!^^ Y con respecto a Bye bye beautiful...jum...yo en cuanto vi la portada pense 'jake mate a Tarja' xDDD y la verdad e que despues no me he parado a darle mas weltas....soy un poco bestia?  |
|  | | Heiluri Ocean Soul

Edad: 25 Localización: entre Salamanca y el mundo Mensajes: 519
 | Tema: Re: Significados y simbolismo Vie Abr 18, 2008 8:01 pm | |
| No eres bestia nAt, yo tampoco me había parado a pensarlo: siempre me había aprecido que más que una peón era la dama blanca, en jaque como tu bien dices....
¿Hace falt auqe ponga por aquí mi interpretación de TPATP? Se que anda por otro topic, pero es relativamente larga y no creo que nadie se la quiera volver a leer... La que si que voy a poner, que puse en los otros foros, es la de Gethsemane, una de mis canciones favoritas:
Gethsemane es un metáfora continua de principio a fin muy bien mantenida y lo único que hay que hacer es preguntarse cómo se debió sentir Cristo rezando en Getsemaní y trasladarlo al amor:
- 1ª estrofa: no ha sonado el toque a muerto de su amor por una mujer, pero el sufrimiento permanece, aún lo tiene; pide que no le envíen quien le consuele, sino un ángel, el Ángel, el amor (verdadero) soñado; él rezó más de tres veces para no estar solo, pero su súplica no ha sido escuchada (¿más de tres relaciones frustradas?);
- Estribillo: "Easter" como regeneración, resurreción amorosa, "enter my room" suficientemente explícito por si solo; los dos últimos versos me recuerdan a Ghost Love Score y, ¿por qué no?, quizá sea la segunda parte de esta historia...
- 2ª estrofa: fijaron en que dice "another Beauty" pero "a Beast", es decir, diferentes mujeres o diferentes interpretaciones de la misma mujer pero solo una bestia, que es él mismo; nos cuenta lo que sueña él de ese Ángel (sus ojos, su sonrisa...);
- 3ª estrofa: me remito a Shakespeare y el soneto 64, en el que se expresa que el tiempo matará a la amada y a su belleza, aunque no el pensamiento solitario que él ha construido en el jardín del dolor, en su mundo, su cabeza y su alma; pide perdón por insistir en una relación de dos cuando resulta más hermoso el amor platónico que él siente bajo su hechizo;
- 4ª estrofa: nunca la conoció antes del sueño, nunca la verá fuera de él, pues es sólo eso, un sueño, una oración en sus labios que no puede ser escuchada (como la de Cristo - la voluntad de Dios se consumó, al fin y al cabo); sin embargo las consecuencias de ese sueño permanecen (amor, dolor, esperanza) y hacen que ella le pertenezca en su ilusión para la eternidad;
- 5ª estrofa: y esa eterna posesión es la que le inspira, la que se puede ver en sus canciones, y no pierde la esperanza pues ella es todo lo que necesita... En cuanto a la música: teclados, teclados y teclados como si fueran campanas anunciando ese toque final; y ese solo con la voz de Tarja ascendiendo lentamente para cantar la 4ª estrofa... batería suave pero insistente, marcando el ritmo y la agonía del estribillo y de la estrofa 4ª... guitarra casi anónima a lo largo de toda la canción para dar preferencia a los teclados, pero rematando la pieza con un solo que alarga la agonía y la ansiedad que se desarrolla tras la estrofa 5ª, adentrándonos cada vez más en ese sueño de imposibilidad amorosa... Y no puedo terminar sin otorgarle un merecido apartado a la estrofa 5ª: "Without the poetry within me is dead" - todo queda suspendido durante un segundo para mostrar ese instante en que esa terrible verdad del encantamiento cobra vida; cantado en eco, completamente agónico y semi desgarrado por la pena, pero sostenido por la esperanza, representada por esas ligeras notas de teclado, inunda los oidos y el alma (sobre todo de los poetas como una servidora), para, antes de terminar, retomar a la unión de todos los instrumentos enla entrada al mundo de los sueños donde la Bestia encontrará a su Bella...
Bueno, a ver qué opináis vosotros. Un saludo. |
|  | | surix Ocean Soul

| Tema: Re: Significados y simbolismo Vie Abr 18, 2008 10:18 pm | |
| Me encantan tus interpretaciones Heiluri, en serio. Sigue haciéndolo cuando te apetezca. Solo un apunte, pusiste mal lo de la última frase de la canción, es "Without you the poetry within me is dead".
Deberías traer de aquí la que hicistes de The Poet And The Pendulum. Me encanta este topic, prometo participar. |
|  | | sara_metal4ever Ocean Soul

| Tema: Re: Significados y simbolismo Sáb Abr 19, 2008 2:11 pm | |
| Por casualidad era este el momento que buscabais? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Esa imagen explica todo tpatp |
|  | | Heiluri Ocean Soul

Edad: 25 Localización: entre Salamanca y el mundo Mensajes: 519
 | Tema: Re: Significados y simbolismo Sáb Abr 19, 2008 8:11 pm | |
| gracias por la corrección surix!!  Ni me había dado cuenta.... A ver si te animas tu a hacer una interpretación y debatimos un poco, ¿vale? Un saludo. |
|  | | | | Significados y simbolismo | |
|
| Página 2 de 7. | Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |