CalendarioPortalÍndiceBuscarRegistrarseConectarseFAQ

Compartir | 

Significados y simbolismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Highlander
Apprentice
Apprentice

MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Jue Abr 17, 2008 1:11 pm

neakameni escribió:
Gracias!!! Jo..r, pero en el vídeo impresiona que no veas...

Toma claro!!!! por que ves toda la secuencia en movimiento y es acojonante todo lo que te transmite ese momento, pero... el video lo puedes imprimir a tamaño 40 x 30 y hacerte un cuadro??? de esta foto si... Smile Smile Wink

Un saludo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress

Femenino

MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Jue Abr 17, 2008 1:14 pm

Que sí hombre... que la foto está de PM... Wink
Highlander
Apprentice
Apprentice

Masculino

MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Jue Abr 17, 2008 1:53 pm

neakameni escribió:
Que sí hombre... que la foto está de PM... Wink

Embarassed No mujer que tampoco lo digo por eso... lo que si te gusta la fotografia, entenderás que pillar "el momento" es algo francamente dificil y cuando lo consigues pues es la hostia, y como ademas pude pillar un mensaje implicito de lo que Tuomas (a mi entender) quiso decir en esa cancion pues doblemente contento...

flower Un saludo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress

Femenino

MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Jue Abr 17, 2008 2:08 pm

Totalmente de acuerdo... que en las condiciones apretujadas que estaríais, enfocar y sacar ese momento justo entiendo que tiene muchísimo mérito... Bien
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009

Femenino

Localización: Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss

MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Jue Abr 17, 2008 2:32 pm

Lo de Highlander es de Cátedra... no sólo aguantar empujones y demás sino un segureta que te quiere quitar la cámara y te tiene fichado Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Irial
La mejor firma
La mejor firma

Femenino

MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Jue Abr 17, 2008 10:31 pm

alaa como mola la foto!!

yo tambien creo que el disco, las portadas, todo lo nuevo de NW tiene bastantes significados, aunq soy muy mala para eso, seguid poniendo vosotros que me encanta leerlo jaja pero vamos que el ejemplo del video es bastante bueno, un gesto que lo explica todo. De todas formas tampoco se van mucho a ocultar las cosas porque en BBB y Master Passion Greed esta clarito.
írêth
Ocean Soul
Ocean Soul

Femenino

MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Jue Abr 17, 2008 10:36 pm

Highlander escribió:
írêth escribió:
Si no me equivoco es esto, no?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

la foto no es precisamente muy buena pero es lo que hay xd

Je je je... si, es ese momento, lo pillaste al incio, solo un segundo mas tarde y xaaaas!!!!

Ya la tengo procesada, luego la cuelgo.

Un saludo

Doy gracias de aver pillado algo, con esos dos altos delante de mi( tiene huevos la cosa toda primera fila bajita con lo cual en segunda se veía bien, y las 2 o 3 únicas personas altas estaban delante mio y encima con la banderita de los cojones que me jodia pila de fotos xD)

La verdad es que si lo tengo el momento pero sale una manaza, justo en el cuello, de delante de mi u.u'

Mola la foto por cierto ^^
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009

Femenino

Localización: Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss

MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Jue Abr 17, 2008 10:43 pm

No me hables de la rubia de la banderita que hasta que no se tiró al suelo no pude ver en condiciones... nunca me alegro de las desgracias ajenas pero que la pica de delante tuya tenga un desmayo o casi desmayo es una bendición... Pude ver bien lo que tenía delante (o sea Nightwish). Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Mysteria
Webmistress

Femenino

MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Jue Abr 17, 2008 10:43 pm

Chicos esto ya empieza a ser off-topic!!! Razz

Volvamos al tema: Ya he ido subiendo esas visiones sobre las letras y portadas que me habeis puesto. Para ir un poco ordenada poniendo cosas, iré preguntando y los que querais opinais.

Que os sugiere la letra de The Poet and The Pendulum?

Se aceptan todo tipo de interpretaciones
Wink

El mejor crítico
El mejor crítico

Masculino

MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Vie Abr 18, 2008 7:46 am

A mi entender TPATP tiene una letra tan rica en matices que hace realmetne difícil su comprensión. Heiluri ya expuso hace poco su punto de vista en un interesantísimo post, en el que estoy de acuerdo en sus puntos básicos. El poeta sabemos todos de sobra quién es, y toda la canción expresa sus ansias de creación artística, que no satisface sus expectativas más altas - quizá por el hecho de "tener" que llegar a un público mayoritario -. De ahí el hecho de que ansíe la muerte, pues para él su obra es más importante que su vida y ésta no le llena - de ahí los versos finales de antes de que el péndulo caiga sobre Tuomas -. Creo que a Tuomas le gusta la poesía romántica, y de ahí esta influencia en la letra de la canción, así como el concepto, romántico a más no poder, de morir por su obra - Larra lo hizo, se suicidó porque su obra no conseguíalo que él buscaba entre la gente -.

En casi toda la canción es el poeta quien habla, salvo en la parte final, donde canta su madre. Yo, al contrario que Heiluri, entiendo que esta parte es el final mismo de la historia, pues entiendo que aquí el poeta está muerto, y son sus padres los que lloran su pérdida - Search your beauty, find your shore ( referencia al mito de Caronte?) o "When did you become so cold?" - en referencia al cadáver frío y sin vida -. En la parte en que canta Marko tampoco es el poeta quien canta, sino un tercero ajeno a la historia, que, obviamente, está de lado del poeta, defenestrando a todos aquéllos "amigos" que han traicionado al mismo.

A grandes rasgos, es mi interpretación de la misma... Se abre el debate!!
Mysteria
Webmistress

Femenino

MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Vie Abr 18, 2008 2:56 pm

Interesante interpretación. Estoy en general de acuerdo Very Happy

One of the lost ones
One of the lost ones

Femenino

MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Vie Abr 18, 2008 6:57 pm

Muy deacuerdo contigo Sagrath Wink

De todas formas, en una entrevista, Tuomas decia que The poet and the pendulum era un recorrido de toda su vida.

Sea lo q sea, es un temaazzo!!^^

Y con respecto a Bye bye beautiful...jum...yo en cuanto vi la portada pense 'jake mate a Tarja' xDDD y la verdad e que despues no me he parado a darle mas weltas....soy un poco bestia? Rolling Eyes
Heiluri
Ocean Soul
Ocean Soul

Femenino

MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Vie Abr 18, 2008 8:01 pm

No eres bestia nAt, yo tampoco me había parado a pensarlo: siempre me había aprecido que más que una peón era la dama blanca, en jaque como tu bien dices....

¿Hace falt auqe ponga por aquí mi interpretación de TPATP? Se que anda por otro topic, pero es relativamente larga y no creo que nadie se la quiera volver a leer... La que si que voy a poner, que puse en los otros foros, es la de Gethsemane, una de mis canciones favoritas:

Gethsemane es un metáfora continua de principio a fin muy bien mantenida y lo único que hay que hacer es preguntarse cómo se debió sentir Cristo rezando en Getsemaní y trasladarlo al amor:

- 1ª estrofa: no ha sonado el toque a muerto de su amor por una mujer, pero el sufrimiento permanece, aún lo tiene; pide que no le envíen quien le consuele, sino un ángel, el Ángel, el amor (verdadero) soñado; él rezó más de tres veces para no estar solo, pero su súplica no ha sido escuchada (¿más de tres relaciones frustradas?);

- Estribillo: "Easter" como regeneración, resurreción amorosa, "enter my room" suficientemente explícito por si solo; los dos últimos versos me recuerdan a Ghost Love Score y, ¿por qué no?, quizá sea la segunda parte de esta historia...

- 2ª estrofa: fijaron en que dice "another Beauty" pero "a Beast", es decir, diferentes mujeres o diferentes interpretaciones de la misma mujer pero solo una bestia, que es él mismo; nos cuenta lo que sueña él de ese Ángel (sus ojos, su sonrisa...);

- 3ª estrofa: me remito a Shakespeare y el soneto 64, en el que se expresa que el tiempo matará a la amada y a su belleza, aunque no el pensamiento solitario que él ha construido en el jardín del dolor, en su mundo, su cabeza y su alma; pide perdón por insistir en una relación de dos cuando resulta más hermoso el amor platónico que él siente bajo su hechizo;

- 4ª estrofa: nunca la conoció antes del sueño, nunca la verá fuera de él, pues es sólo eso, un sueño, una oración en sus labios que no puede ser escuchada (como la de Cristo - la voluntad de Dios se consumó, al fin y al cabo); sin embargo las consecuencias de ese sueño permanecen (amor, dolor, esperanza) y hacen que ella le pertenezca en su ilusión para la eternidad;

- 5ª estrofa: y esa eterna posesión es la que le inspira, la que se puede ver en sus canciones, y no pierde la esperanza pues ella es todo lo que necesita...

En cuanto a la música: teclados, teclados y teclados como si fueran campanas anunciando ese toque final; y ese solo con la voz de Tarja ascendiendo lentamente para cantar la 4ª estrofa... batería suave pero insistente, marcando el ritmo y la agonía del estribillo y de la estrofa 4ª... guitarra casi anónima a lo largo de toda la canción para dar preferencia a los teclados, pero rematando la pieza con un solo que alarga la agonía y la ansiedad que se desarrolla tras la estrofa 5ª, adentrándonos cada vez más en ese sueño de imposibilidad amorosa...

Y no puedo terminar sin otorgarle un merecido apartado a la estrofa 5ª: "Without the poetry within me is dead" - todo queda suspendido durante un segundo para mostrar ese instante en que esa terrible verdad del encantamiento cobra vida; cantado en eco, completamente agónico y semi desgarrado por la pena, pero sostenido por la esperanza, representada por esas ligeras notas de teclado, inunda los oidos y el alma (sobre todo de los poetas como una servidora), para, antes de terminar, retomar a la unión de todos los instrumentos enla entrada al mundo de los sueños donde la Bestia encontrará a su Bella...

Bueno, a ver qué opináis vosotros. Un saludo.
surix
Ocean Soul
Ocean Soul

Masculino

MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Vie Abr 18, 2008 10:18 pm

Me encantan tus interpretaciones Heiluri, en serio. Sigue haciéndolo cuando te apetezca. Solo un apunte, pusiste mal lo de la última frase de la canción, es "Without you the poetry within me is dead".

Deberías traer de aquí la que hicistes de The Poet And The Pendulum. Me encanta este topic, prometo participar.
sara_metal4ever
Ocean Soul
Ocean Soul

Femenino

MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Sáb Abr 19, 2008 2:11 pm

Por casualidad era este el momento que buscabais?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esa imagen explica todo tpatp
Heiluri
Ocean Soul
Ocean Soul

Femenino

MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Sáb Abr 19, 2008 8:11 pm

gracias por la corrección surix!! Very Happy Ni me había dado cuenta.... A ver si te animas tu a hacer una interpretación y debatimos un poco, ¿vale?

Un saludo.

Significados y simbolismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Passion Site :: LA BANDA :: Nightwish-
Cambiar a: