Esto es una simple opinion.... vamos a ver, a mi Tarja me encanta, y desde luego reconozco que las antiguas canciones de nightwish son la leche y que tiene una voz impresionante, al principio no me gustaba anette y la comparaba con Tarja todo el tiempo (ke si no tiene la voz de tarja, ke si me va a fastidiar sus canciones....chorradas asi) luego la fui a ver en directo y me encanto el trato que tiene con la gente, he de reconocer que la voz dejaba bastante ke desear, pero aun habia poco que empezaran con los conciertos, esta ultima vez que la vi me dejo impresionada por como se integro con el grupo, como saltaba y como cantaba.... me encanto. Quiero decir, no tiene la voz de tarja y nunca la va a tener, basicamente porque son dos estilos claramente diferentes, nunca se podran comparar porque no son iguales! es como si me comparas a placido domingo y a Bruce Dickinson.... una es buena en una cosa y la otra en la otra.... no quiere decir que por eso una sea mejor o peor que la otra, simplemente son diferentes. Por eso me fastidia un poco cuando se dice que si le falta voz o ke si no tiene punto de comparacion con Tarja...
soy de la opinion de que tarja es alguien gracias a que tuomas supo sacarle el lado bueno, sigue siendo un gran profesional y tambien sabra sacarle lo mejor a anette. (igual este no es el momento ni el lugar...pido disculpas si es asi pero no me di contenido.... jeje)
Lo de las colaboraciones.... lo hace genial, la tia se sabe adaptar a cualkier tipo de musica y aun le queda mucho con que sorprendernos jejeje