No me hace falta hacer un test, la verdad. Por lo general, que haya rey o no me ha dado normalmente igual. Lo que me repatea el hígado son dos cosas:
1.- Que se ponga toda la familia real a tener descendencia como conejos. A esos niños los acabamos manteniendo entre todos, y ni siquiera van a reinar más que uno de ellos.
2.- El caso de la portada de El Jueves. Me parece lamentablemente cobarde y anacrónico que, por ley, no se pueda uno cachondear públicamente (o sea, insultar, vamos) a los reyes o la família real, o quemar fotocopias de sus fotos (aunque esto, la verdad, me parece ya de mal gusto y totalmente exagerado, pero entiendo que hay gente con menos paciencia que yo). Vamos, acaso estamos en marruecos o en arabia saudí, o en corea del norte, y si te cachondeas del gobernante, te tienen que joder la vida? Contra las injurias, existen canales legales más justos que aplicar una prohibición por ley como se hace en España. Vamos, en inglaterra, el cachondeo al que se ha sometido a la familia real ha sido siempre muy bestia, y nadie se rasga las vestiduras.
Vamos, no creo que con una república españa fuera a funcionar mucho mejor, pero, sin duda, el sistema actual es mejorable. Un poco de contención en la procreación, por un lado, y un poco de valentía por parte de la família real y de los políticos, por el otro, serían de recibo.