|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
mrs. vampy Dreamer

| Tema: Registro vocal de Anette Dom Mayo 31, 2009 12:28 am | |
| pues no se vosotros, pero como que hacia falta un tema para hablar acerca de esto, eso si, espero q este tema no se vuelva un Anette vs. Tarja, ya q todo mundo habla d eso xD |
|  | | Charmcaster Dreamer

Edad: 21 Localización: Las nieblas de Avalon Mensajes: 100
 | Tema: Re: Registro vocal de Anette Sáb Jun 06, 2009 2:49 am | |
| |
|  | | nicky26 Apprentice

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Jue Jul 23, 2009 7:47 pm | |
| Perfil Vocal: La voz de Anette es totalmente diferente de la de su predecesora en Nightwish Tarja Turunen. Al poseer un estilo de canto completamente diferente, encuentra serias dificultades para interpretar los temas antiguos de la banda, por lo cual el grupo se centra más en los temas compuestos para la voz de Anette. Ha sido ampliamente criticada y constantemente comparada con Tarja en lo referente a registro y cualidades vocales ya que al principio del tour su voz aún no se había acostumbrado y tenía que forzarla constantemente para poder alcanzar las notas y soportar la linea de canto. Sin embargo, en sus últimas demostraciones en directo y tras un descanso de tres meses, ha demostrado una tesitura de soprano ligera y una mejor adaptación (con un mejor vibrato) en algunas canciones de la banda. Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Bueno la voz de Tarja y Anette son diferente, cada quien tiene una voz diferente y cantan diferente, Tarja es soprano y tiene una voz muy buena, pero sinceramente ya no me sorprende, además de ser una de las sopranos más pobres musicalmente, igual la apoyo, y que siga adelante. Anette tiene una maravillosa voz, y ha mejorado demasiadoo, me ha dejado sorprendida, y su voz es cautivadora y dulce  que siga adelante, yo la apoyo en todo ^^ |
|  | | surix Ocean Soul

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Jue Jul 23, 2009 8:13 pm | |
| Yo creo que es que tiene una voz muy dulce y, personalmente, para Nightwish me gustaba más una voz más dramática. Pero bueno, te vas acostumbrando y creo que también pueden salir muy buenas canciones con su voz. Eso si, hay algunos agudos que no me gustan mucho. Creo que se notará en el próximo álbum una mejoría.
En cuanto a los directos, me parece muy bien que haya adaptado algunos de los temas viejos a su manera de cantar. Es la manera correcta de hacerlo, porque intentar imitar otra voz distinta quedaría ridículo. |
|  | | Sharky Raven Wishmaster/Wishmistress

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Jue Jul 23, 2009 8:43 pm | |
| | nicky26 escribió: | Perfil Vocal: Tarja es soprano y tiene una voz muy buena, pero sinceramente ya no me sorprende, además de ser una de las sopranos más pobres musicalmente, igual la apoyo, y que siga adelante. |
igual eso es pasarse no???decir eso de Tarja me parece exagerar bastante  |

| |  | | Sharky Raven Wishmaster/Wishmistress

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Vie Jul 24, 2009 1:04 pm | |
| | nicky26 escribió: | | Sharky Raven escribió: | | nicky26 escribió: | Perfil Vocal: Tarja es soprano y tiene una voz muy buena, pero sinceramente ya no me sorprende, además de ser una de las sopranos más pobres musicalmente, igual la apoyo, y que siga adelante. |
igual eso es pasarse no???decir eso de Tarja me parece exagerar bastante  |
Para mí no, solo digo la verdad, además ni que le estuviera diciendo un pocoton de cosas negativas y bla bla bla más bien la apoyo a pesar de todo. No creo haberme pasado en algún momento, pero si te ofendio perdon  |
no estoy diciendo que yo sea tarjista hasta la muerte.las apoyo a las 2 por igual y respeto cualquier opinion a favor o en contra de ambas.Pero creo que es indudable que Tarja es una de las mejores voces que se pueden encontrar en escena actualmente,y creo que sus cualidades vocales estan fuera de toda duda,guste o no lo que hace |

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Vie Jul 24, 2009 1:46 pm | |
| No estoy diciendo que seas Tarjista a muerte, y yo no dije eso de Tarja porque este en su contra o algo por el estilo, porque yo más bien la apoyo y espero que saque un mejor disco porque con la voz que tiene y energia puede hacer algo mejor. Tarja tiene una tremenda voz y eso no se niega, y en la escena del metal sinfonico o metal lirico o cómo sea es una de las mejores, pero más allá, de lo que se dice cómo en la escena de sopranos y estilos clasicos, hay mejores interpretes que Tarja, millones de mejores, porque sopranos preparados y ya operisticos hay que jode, cómo para regalar... Por eso digo que Tarja es una de las mas pobres musicalmente (pero comparandola con otras y otros sopranos) pero no lo dije, repito, porque tenga algo en su contra.
Pero si comparamos a Tarja con Floor, Simone, y otras, que estan en esta escena del metal, prefiero a Tarja.
waaa no sé si me entiendes, escribi un testamento xDDD |
|  | | Sophia Kroon DeVries El mejor avatar

Edad: 25 Localización: El cielo con diamantes Mensajes: 1202
 | Tema: Re: Registro vocal de Anette Vie Jul 24, 2009 4:12 pm | |
| pues yo creo que Nicky habla de la produccion musical de Tarja como soprano, y en parte tiene razon, porque Tarja es buenisima, eso no esta en discusión, pero a sus discos de solista para mi gusto le falta mejor calidad musical, es como todo más de lo mismo, y en ese sentido para mi que le falta cierta evolución, que justamente es lo que veo en NW ahora con Anette al frente, que ha evolucionado y se ha renovado positivamente. Quizas con el tiempo podamos ver mejores producciones de la señora Tarja  |
|  | | Mysteria Webmistress

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Vie Jul 24, 2009 6:14 pm | |
| Yo también entiendo lo que ha dicho nicky26. Si no, pararos a pensar en como se hizo famosa Tarja: por ser la cantante lírica soprano de la banda de metal Nightwish. Ni más ni menos, y no por sus dotes como cantante soprano lírica de ópera. No con esto estoy diciendo que sea mala, pero creo que las hay mucho mejores dentro de la ópera y que ella es más bien mediocre (entiéndase mediocre por "de calidad media" y no "de calidad mala"). Sinceramente, creo que si Tarja no hubiese sido la frontwoman de Nightwish, poca gente la conocería, ya no dentro del metal, si no dentro de la música en general. Nightwish le dio la fama, fama que creo que se merece porque, repito, a mi me gusta y me parece buena, pero no la veo tampoco como una "diosa" ni mucho menos. Personalmente si tengo que elegir una cantante de ópera antes elijo a la Caballé, por poner un ejemplo.
En cuanto al registro de Anette, creo que para hablar de ello primero debemos tener claro a que se refiere la palabra "registro" musicalmente hablando. Ya que no es lo mismo que matiz. El registro es "la forma de vibración de los labios vocales, ligamentum y capa mocosa, al producir el sonido. En la voz no entrenada, se nota un cambio en timbre al cambiar de un registro a otro, denominado passaggio. Una meta central del bel canto es camuflar ese punto de cambio de timbre para lograr una sola característica de sonido en todos los registros." Sin embargo, el matiz es lo que nos permite distinguir entre soprano, mezzosoprano, contraalto, tenor, barítono, etc.
Teniendo todo esto en cuenta, se puede decir que Tarja y Anette son cantantes soprano, sin embargo, el registro vocal que cada una utiliza es completamente distinto. |
|  | | mrs. vampy Dreamer

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Vie Jul 24, 2009 6:31 pm | |
| | Sophia Kroon DeVries escribió: | | NW ahora con Anette al frente, que ha evolucionado y se ha renovado positivamente. |
de acuerdo contigo, siento que les hacia falta probar otras cosas, lo q pienso es q conTarja todo se volvio tan monotono y aburrido que bueno, no diré más, por cierto, nettan afirmó en su blog que es soprano |
|  | | Tarja_for_ever One of the lost ones

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Lun Nov 30, 2009 11:17 pm | |
| | nicky26 escribió: | Bueno la voz de Tarja y Anette son diferente, cada quien tiene una voz diferente y cantan diferente, Tarja es soprano y tiene una voz muy buena, pero sinceramente ya no me sorprende, además de ser una de las sopranos más pobres musicalmente, igual la apoyo, y que siga adelante.
Anette tiene una maravillosa voz, y ha mejorado demasiadoo, me ha dejado sorprendida, y su voz es cautivadora y dulce que siga adelante, yo la apoyo en todo ^^ |
decir eso es casi un crimen T_T
en q te basas para decir ke es una soprano pobre? |
|  | | Sharky Raven Wishmaster/Wishmistress

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Mar Dic 01, 2009 12:12 pm | |
| | Tarja_for_ever escribió: | | nicky26 escribió: | Bueno la voz de Tarja y Anette son diferente, cada quien tiene una voz diferente y cantan diferente, Tarja es soprano y tiene una voz muy buena, pero sinceramente ya no me sorprende, además de ser una de las sopranos más pobres musicalmente, igual la apoyo, y que siga adelante.
Anette tiene una maravillosa voz, y ha mejorado demasiadoo, me ha dejado sorprendida, y su voz es cautivadora y dulce que siga adelante, yo la apoyo en todo ^^ |
Se te ha olvidado el ''quote'' al inicio de tu mensaje y cuando citabas el post de nicky26 parecia que tu eras la que decia eso.viendo tu nick me ha sorprendido un poco
yo ya exprese mi opinion al respecto mas arriba y no estoy muy de acuerdo,pero igualmente respeto que haya quien piense asi de mal (me refiero a nicky26) de tarja  |
|  | | Mysteria Webmistress

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Mar Dic 01, 2009 2:42 pm | |
| | Sharky Raven escribió: | | Tarja_for_ever escribió: | | nicky26 escribió: | Bueno la voz de Tarja y Anette son diferente, cada quien tiene una voz diferente y cantan diferente, Tarja es soprano y tiene una voz muy buena, pero sinceramente ya no me sorprende, además de ser una de las sopranos más pobres musicalmente, igual la apoyo, y que siga adelante.
Se te ha olvidado el ''quote'' al inicio de tu mensaje y cuando citabas el post de nicky26 parecia que tu eras la que decia eso.viendo tu nick me ha sorprendido un poco |
A mi me pasó lo mismo Adri Ya se lo he arregaldo, para que no haya más malentendidos  |
|  | | Shagrath El mejor crítico

Edad: 34 Localización: In the darkness of the night... Mensajes: 1157
 | Tema: Re: Registro vocal de Anette Miér Dic 02, 2009 11:19 am | |
| Está claro que todo es cuestión de gustos... Tarja tiene una voz operística que la diferenció del resto de frontwomen metaleras, y Anette una voz más cálida y propia del Hard Rock de toda la vida, aunque con el tiempo haya ido adaptándola al estilo de la banda. A día de hoy, y vistas a ambas en concierto, he de decir que Anette supera a Tarja... he de admitir que me sorprendió negativamente Tarja en Metalway 2009, parecía que se ahogaba en las notas altas, y hasta le oí algunos gallos impropios de alguien con su nivel de estudios de canto. En cambio Anette, consciente de sus limitaciones, me pareció una frontwoman muy digna y sin fisuras - para mi sorpresa, he de admitir -. En resumen... para mi gusto Tarja tiene mejor voz que Anette, pero de un tiempo a esta parte la de Kitee tiene algo dejada su voz, pues no llega ni por asomo al nivel que demostró en los inicios de Nightwish (o a lo mejor la pillé yo en un día malo, que también puede ser). |
|  | | |
| Página 1 de 4. | Ir a la página : 1, 2, 3, 4  |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |