|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
demonic_nightwing One of the lost ones

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Mar Feb 09, 2010 1:44 am | |
| Ok. Discutimos bastante sobre tarja, pero hasta el dia de hoy, no he visto una respuesta a este tema , de acuerdo a su titulo que es la vocal de Anette.
Alguien sabe que es?, una simple cantante?, soprano, mezzo, que es?, que le falta,?, que ha trabajado? alguien experto en estos temas podría responder?
Muchas Gracias!!! |
|  | | Karlos Ocean Soul

Edad: 22 Localización: Zafra / Cáceres/Galway Mensajes: 431
 | Tema: Re: Registro vocal de Anette Mar Feb 09, 2010 10:04 am | |
| sí que han salido respuestas sobre Anette, y esas respuestas nos han llevado a esto. Anette, como ya han dicho por ahí, tiene una tesitura de soprano posiblemente ligera. Ya hemos visto que notas altas, si que alcanza, en canciones como Ghost Love Score. El problema que tiene Anette es que sólo utiliza su registro de pecho, lo que le impide llegar a notas aun más altas. Y por eso en algunas canciones donde tenía que subir más de la cuenta algunas veces gritaba. En DPP sólo usa su voz de cabeza en un par de canciones y sólo para una nota o dos... Nunca ha trabajado su registro de cabeza porque decía que no le gustaba cantar esa música. Pero en la segunda parte de la gira ya vimos una evolución en ella. Por fin se decidió a trabajar su registro de cabeza en sus clases de canto. Como ella decía, es bueno desarrollarlo para poder usarlo, aunque sólo sea en ciertas canciones, o en ciertas partes de algunas canciones.
Creo que esta decisión de Anette puede darle mucha más variedad al sonido de las voces de Nightwish. Desde mi punto de vista es una gran voz en potencia, que se preocupa por mejorar. Y ya hemos visto cambios. Pero como todas (o casi todas) necesita trabajar su voz. De momento tiene esos agudos un poco más limitados pero si sigue trabajando podrá hacer notas mucho más potentes. |
|  | | Mysteria Webmistress

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Miér Feb 10, 2010 1:21 am | |
| Y después de leer todas vuestras respuestas, que me parecen muy interesantes, llego a una conclusión, o más bien, una pregunta que me hago, y que os hago: ¿Acaso una cantante solamente puede ser considerada "buena cantante" si llega a notas muy altas? |
|  | | demonic_nightwing One of the lost ones

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Miér Feb 10, 2010 2:01 am | |
| | Karlos escribió: | sí que han salido respuestas sobre Anette, y esas respuestas nos han llevado a esto. Anette, como ya han dicho por ahí, tiene una tesitura de soprano posiblemente ligera. Ya hemos visto que notas altas, si que alcanza, en canciones como Ghost Love Score. El problema que tiene Anette es que sólo utiliza su registro de pecho, lo que le impide llegar a notas aun más altas. Y por eso en algunas canciones donde tenía que subir más de la cuenta algunas veces gritaba. En DPP sólo usa su voz de cabeza en un par de canciones y sólo para una nota o dos... Nunca ha trabajado su registro de cabeza porque decía que no le gustaba cantar esa música. Pero en la segunda parte de la gira ya vimos una evolución en ella. Por fin se decidió a trabajar su registro de cabeza en sus clases de canto. Como ella decía, es bueno desarrollarlo para poder usarlo, aunque sólo sea en ciertas canciones, o en ciertas partes de algunas canciones.
Creo que esta decisión de Anette puede darle mucha más variedad al sonido de las voces de Nightwish. Desde mi punto de vista es una gran voz en potencia, que se preocupa por mejorar. Y ya hemos visto cambios. Pero como todas (o casi todas) necesita trabajar su voz. De momento tiene esos agudos un poco más limitados pero si sigue trabajando podrá hacer notas mucho más potentes. |
Bueno... Muchas Gracias por aclarar mi duda, y si espero que en el siguiente disco sorprenda a todos .... |
|  | | Karlos Ocean Soul

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Miér Feb 10, 2010 3:36 pm | |
| | Mysteria escribió: | | Y después de leer todas vuestras respuestas, que me parecen muy interesantes, llego a una conclusión, o más bien, una pregunta que me hago, y que os hago: ¿Acaso una cantante solamente puede ser considerada "buena cantante" si llega a notas muy altas? |
yo creo q no, por eso me encanta Anette en Nightwish. No me importa q no llegue a los tonos altos de Tarja y me gusta que dé su propio estilo a las canciones, y si tiene que bajar que baje. Pero me parece genial que trabaje otros registros porque así le da más variedad a las canciones. Si te refieres a los comentarios por Tarja pues obvio tampoco. No es necesario llegar muy alto para cantar bien, pero para decirle "eres una de las mejores sopranos del mundo", creo que debe tener ciertas característica, ya que ser una de las mejores sopranos las requiere, entre ellas tener una tesitura concreta, creo yo. Pero no sólo en los agudos, si no también en los graves. De echo no he dicho en ningún momento que Tarja cante mal, al revés. Es sólo que no me parece una de las mejores sopranos, y mis razones son esas.
Sin ir más lejos, os pongo el ejemplo de Sabine Edelsbacher, que me parece una grandísima cantante, y no llega a notas altas, es más, casi no usa su voz de caveza. Y es brillante. |
|  | | Sophia Kroon DeVries El mejor avatar

Edad: 25 Localización: El cielo con diamantes Mensajes: 1202
 | Tema: Re: Registro vocal de Anette Jue Feb 11, 2010 1:48 am | |
| Definitivamente ser soprano no es sinonimo de excelente cantante. pero ser una excelente soprano,como dijo Karlos, es otra cosa. en mi opinión Anette lo está haciendo muy bien, la evolución en la música es algo siempre bienvenido y que lo mantiene a uno (o por lo menos a mí) enganchado a un grupo por años; y ella está ogrando evolucionar muy positivamente con la música de NW. Tampoco creo que Tarja sea de las mejores sopranos, de hecho entre las mujeres del metal prefiero citar a Floor Jansen cuando se trata de sopranos excelentes. Pero una buena cantante no necesariamente tiene que ser soprano, claro está. dentro de su propio registro cada una se desempeña de buena o mala manera  |
|  | | Mysteria Webmistress

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Jue Feb 11, 2010 2:43 am | |
| Yo no me refería a nada en concreto, pero en muchos comentarios que he leído más atrás el tema se resume a "Anette no es tan buena cantante como Tarja porque no llega a notas tan altas". Yo sinceramente, creo que para ser buena soprano es obvio que hay que tener unos buenos agudos (y no solo eso), pero para ser una buena cantante, no hay tampoco porque ser soprano ¿qué pasa si eres contralto por ejemplo? Yo personalmente en una cantante no valoro tanto que tenga un rango amplio y llegue a notas tanto altas como bajas. Lo que más valoro es que afine (obviamente) y el timbre de voz, que es el sonido específico de cada cantante, y es lo que hace que dos voces o isntrumentos tocando una misma nota, se diferencien. Por ejemplo, el timbre de Tarja nunca me gustó demasiado, y sin embargo el de Anette me encanta (no tanto como el de Liv Kristine o Sharon den Adel, por poner otros ejemplos, pero igual me parece precioso y me agrada escucharlo). Aparte de todo esto, y volviendo al tema que aquí se trata, el registro también me parece importante por supuesto, pero según que canciones creo que son adecuados unos registros u otros, así que no podría elegir una forma de cantar. También creo que Anette ha mejorado, y que cada vez más está siendo capaz de cambiar de registro según la canción lo requiere, que es lo importante. |
|  | | nicky26 Apprentice

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Sáb Feb 13, 2010 3:38 pm | |
| | Mysteria escribió: | | Y después de leer todas vuestras respuestas, que me parecen muy interesantes, llego a una conclusión, o más bien, una pregunta que me hago, y que os hago: ¿Acaso una cantante solamente puede ser considerada "buena cantante" si llega a notas muy altas? |
Para mí, no se habla de "buen cantante" cuando llega a notas muy altas, hay muchos tipos de cantantes con distintos registros vocales, etc. Y hay muchos cantantes que por más notas altas que llegue les falta la pasión hacia esa canción que cantan... Hay un dicho que dice: "Haz las cosas por amor, porque lo que se hace con amor, es bueno" ... Hay muchos cantantes que llegan a notas altas, tienen voces maravillosas, pero muchos cantan por llamar la atención, ser reconocidos y dejan esa pasión a lo lejós, para mi no sería buen cantante. Y eso es lo bueno de Anette, que ella quizá no podrá ser la mejor cantante del mundo o del género, pero canta con pasión y siempre se preocupa por mejorar, y vaya que lo ha hecho. |
|  | | demonic_nightwing One of the lost ones

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Dom Feb 14, 2010 12:45 am | |
| Anette cada día ha sorprendido y mucho !!!!
Lo que si me ha quedado claro, canciones propias de Nightwish que fueron cantadas por Tarja ella les ha dado nueva vida, las ha hecho suyas algunas veces le saldrán un poquito mal, por que no fueron hechas para ella, eso si las canta con pasión, y su desempeño en el escenario es tan impresionante, enérgico y se lleva a veces de la calle a su predecesora.
Y Anette en resumidas cuentas es una gran cantante, lleva bastante experiencia y en opinión personal, sus colaboraciones con otras bandas, llegan a escucharse mejor, por el simple hecho de que no podemos comparar con esa misma cancion un antes y un despues.
Sus colaboraciones me han dejado sorprendido y vaya que es una cantante excepcional, puede pasar de la dulzura extrema, a la pasión y la fuerza ...
Ejemplos:
La dulzura de October & April o Two of a Kind La Fuerza de Feed Us y Follow me. La pasión de Heart Full of fire |
|  | | Kumna Apprentice

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Lun Mar 08, 2010 7:34 pm | |
| Yo soy una amante de las cantantes que llegan a notas altas y de hecho trato de imitarlas y de adecuar mi registro a dichas notas. En el caso de Anette creo que le falta mucho entrenamiento para poder llegar a las notas que llegaba Tarja, pero cualidades no le faltan, porque potencia tiene, el único inconveniente es quizás el tiempo que ha estado una cantando en unas tesituras y el que ha estado otra. Aun así... el registro de Anette es más bien de mezzosoprano tirando a contralto, pues hay notas que hace que son muy graves para una soprano. No obstante en el registro de una y de otra influye también el tipo de técnica vocal utilizada, me explico, si al cantar no colocas el diafragma correctamente y no subes la resonancia de tu voz a un punto intermedio entre la cavidad bucal y la cavidad nasal, el canto que emites suena más de garganta y no te permite llegar a notas tan altas, esta técnica de colocación de voz (explicada de forma tosca) es la que hace que la gente escuche a alguien cantar "modo opera" o no. El problema que existe también es que muchos de los fans de Nightwish-Tarja piensan que si una cantante no puede poner voz de ópera no es buena. A mi me ha pasado en canciones que he cantado colocando mi voz de esa forma peculiar para que suene más operística que la gente te dice: vaya voz que tienes, eres la mejor... etc y es sólo por la forma como suena la voz. El registro de Anette puede llegar a notas más agudas, pero no esperéis grandes logros porque ya tiene su voz muy madura y estas cosas requieren su entrenamiento, ademas, la mayor parte de las veces que emite notas agudas suena más a grito que a canto... y eso es perjudicial para las cuerdas vocales (lo se por experiencia). De todas formas desde que Anette está con Nightwish me gusta más el giro que han dado los temas, me recuerda más a mis amados Within y le ha quitado el punto "super opera" que nunca me gustó de Tarja. Para mí ahora es una gozada al 100% escucharles, y preferiría que Anette no tratase de modificar su fantástico registro para gustar al público que sigue queriendo a Tarja.  |
|  | | Sharky Raven Wishmaster/Wishmistress

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Lun Mar 08, 2010 11:17 pm | |
| Yo de este tema no tengo ni idea,pero Anette dijo en una entrevista (en la Metal Hammer creo) que ella es SOPRANO |
|  | | Karlos Ocean Soul

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Miér Mar 24, 2010 3:52 pm | |
| | Kumna escribió: |
Aun así... el registro de Anette es más bien de mezzosoprano tirando a contralto, pues hay notas que hace que son muy graves para una soprano. No obstante en el registro de una y de otra influye también el tipo de técnica vocal utilizada, me explico, si al cantar no colocas el diafragma correctamente y no subes la resonancia de tu voz a un punto intermedio entre la cavidad bucal y la cavidad nasal, el canto que emites suena más de garganta y no te permite llegar a notas tan altas, esta técnica de colocación de voz (explicada de forma tosca) es la que hace que la gente escuche a alguien cantar "modo opera" o no.
|
de acuerdo contigo, Anette ya tiene una edad como para dar un cambio brutal, xo bueno, aun asi puede mejorar en cuanto a control se refiere por ejemplo lo unico es q no creo q Anette tenga una tesitura de mezzo, aunque hay quien lo dice, y es verdad que no alcanza notas tan altas, xo es tambien xq no tiene la voz entrenada y no utiliza su registro de cabeza. Pero si la tuviera entrenada sí se podría decir que lo fuera 100% xq su vo no es tan oscura como la de una mezzo como Simone por ejemplo. Aunque no alcanzan notas tan altas su voz es más densa y oscura, sobre todo en los graves y en cambio la de Anette es más "chillona" por decirlo de alguna manera que nos entendamos todos xD Y muchísimo menos sería contralto, ya que la voz de las contraltos es MUY oscura (véase Carmen Elise Aspeneas, hermana de Liv Kristine). Es una voz inconfundible.
Por cierto, en cuanto a esto, muchos llaman contralto a cualquier cantante que no alcanza notas altas cuando en realidad es que no usa su registro de cabeza, como Cristina Scabbia. La mayoría son mezzo-sopranos que tienen una mayor dificultad en los agudos (llamadas "pesadas"). Si C. Scabbia usara su registro de cabeza llegaría a notas más altas |
|  | | Dana Holopainen Dreamer

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Dom Abr 11, 2010 1:39 am | |
| A mi tambien me gusta mucho la voz de Anette, tal vez no sera Tarja, pero definitivamente fue un acierto de Tuomas y los chicos haberla elegido para estar en NW, le pone un toque muy propio a las canciones y las interpreta con mucha emotividad.No se mucho de música, aunque me parece que su registro corresponde al de una soprano (no se si este en lo cierto, solo lo deduje comparando las voces de algunas vocalistas, como Sharon de WT o Simone de Epica).
En cuanto al asunto de Tarja, no es por demeritarla porque creo que casi cualquiera de las chicas desearía poder cantar tan bien como lo hace ella, pero la verdad hay sopranos mejores, ademas su estilo se estaba volviendo un poco monótono y en algunas ocasiones sus interpretaciones parecian algo sobreactuadas (tal vez solo sea percepcion mia, asi que no me tiren piedras por favor....). Concluyo que las dos son muy buenas cantantes, solo que cada una tiene su propio estilo. Eso si, tambien sigo pensando que hay ciertas canciones (como Ghost Love Score por ejemplo) que se oyen mejor en la voz de Tarja que en la de Anette, aun con los arreglos... |
|  | | mrs. vampy Dreamer

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Miér Oct 13, 2010 12:48 am | |
| | Kumna escribió: | | el registro de Anette es más bien de mezzosoprano tirando a contralto, pues hay notas que hace que son muy graves para una soprano |
Aunque Anette no canta ópera, sí es soprano, de hecho, aproximadamente un 70 % de mujeres (cantantes o no) somos soprano, un 23 % son mezzosoprano y el 3 o 4 % restante son contralto (o alto) esta comparación la hice escuchando a otras cantantes, como Simone Simmons y Amy Lee (ambas mezzosopranos) y Anette tiene un timbre muy claro y brillante, como el de una sorano ligera (muy agudo, como se pudo notar en Ghost love score) y como dijera mi entrenador vocal: hay diferentes técnicas de canto que se aplican según el estilo musical en que se canta, además de que existen diferentes técnicas para cantar, así que me parece perfecto que Anette no intente imitar a Tarja yo por mi parte, prefiero el gutural XD |
|  | | Cecig The Beauty/The Beast

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Miér Oct 13, 2010 3:37 am | |
| Para mi Tarja ahora está cantando mejor que antes, tiene más variación en su voz, y se nota que se lleva bien con su banda y que disfruta de tocar con ellos, creo más q en Nightwish.
Si es soprano no se le nota, tendría que practicar más para poder usar mejor su voz. He visto varios videos en los que se queda sin voz o desafina y no puede terminar de cantarla, seguro que le va a tomar un poco más de tiempo para desarrollar mejor su voz y adaptarse a ella. Aunque ahora canta un poquito mejor que en los primeros años. Capaz que con el nuevo cd sorprenda
|
|  | | Karlos Ocean Soul

| Tema: Re: Registro vocal de Anette Vie Oct 22, 2010 7:37 pm | |
| | Cecig escribió: | Para mi Tarja ahora está cantando mejor que antes, tiene más variación en su voz, y se nota que se lleva bien con su banda y que disfruta de tocar con ellos, creo más q en Nightwish.
Si es soprano no se le nota, tendría que practicar más para poder usar mejor su voz. He visto varios videos en los que se queda sin voz o desafina y no puede terminar de cantarla, seguro que le va a tomar un poco más de tiempo para desarrollar mejor su voz y adaptarse a ella. Aunque ahora canta un poquito mejor que en los primeros años. Capaz que con el nuevo cd sorprenda
|
pues para mí Tarja cantaba mucho mejor en la época de Wishmaster. Ahora la veo que hace sonidos raros en algunas canciones y también se ahoga, no es Anette la única. Pero es normal en directo. Sólo creo que hace unos años, para mi gusto, brillaba más en un escenario. Ni punto de comparación la voz de From Wishes to Eternity con un concierto de ahora. Incluso en End of an Era hay momentos que dices... uhh se le fue. Sin embargo hay momentos brillantes como Slaying the Dreamer, The phantom... etc. que no los he vuelto a ver iguales. No sé muy bien como explicarlo, da la sensación como que cada vez canta más plano, no va ni a muy graves ni a muy agudos, salvando claro algunas partes de gorgoritos, que luego muchas en directo ni las hace :S y es una pena porque partes como el final de I feel immortal en directo se pierden |
|  | | |
| Página 3 de 4. | Ir a la página : 1, 2, 3, 4  |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |