CalendarioPortalÍndiceBuscarRegistrarseConectarseFAQ

Compartir | 

¿Plagio?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
jenni
Dreamer
Dreamer

MensajeTema: Re: ¿Plagio?   Sáb Nov 12, 2011 12:25 pm

Ya ves XDD
Lura
One of the lost ones
One of the lost ones

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Plagio?   Dom Nov 13, 2011 1:11 pm

Lo estoy flipando con este post... xD
white night
Ocean Soul
Ocean Soul

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Plagio?   Dom Ene 15, 2012 5:34 pm

No sé si este caso cuenta como plagio al no ser una canción pero quería comentarlo.
Se trata de una portada de disco, el grupo Amberian Dawn (no se mucho sobre ellos) sacan en Febrero un nuevo disco, la portada de tema circense muy parecido al que ha sacado Nightwish con Imaginaerum y en especial el tema Scaretale.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

espero que no se acerque una avalancha de circos tétricos como tema para nuevos discos este 2012.

Jill Valentine X
Dreamer
Dreamer

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Plagio?   Dom Ene 15, 2012 6:34 pm

wow con lo del "plagio" de Amaranth ya quede muy soprendida xD es que realmente es igualita! los mtiempos el teclado y los tonos de voz :/
Willgon
Sleepwalker
Sleepwalker

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Plagio?   Dom Ene 15, 2012 7:09 pm

Amberian Dawn es un buen grupo, pero parece que siguen mucho el estilo de Nightwish, y en esta ocasión lo del Circus Black también a mí me dejó muy sorprendido. Lo escucharé cuando salga, puede que sea coincidencia o bien inspiración.
Aiako
Apprentice
Apprentice

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Plagio?   Dom Ene 15, 2012 8:24 pm

Ep! Una pequeña nota de aviso...
En el mundillo del rap es de lo más normal coger canciones ya compuestas por otros y rapear sobre ellas - se les llama bases. Hay muchos raperos que tienen tratos con DJs para usar las bases de estos y así popularizarlas, y otros muchos que utilizan bases libres de copyright.
Para estos más famosillos (Porta y Bushido són muy conocidos -que no amados-) quizás se desembolsen algo para pagar lo poco que debe costar usar la base de la canción, o quizás les salga más a cuenta pagar la multa que les puede caer. También puede ser que se escuden en el vacío legal de que sólo se considera plagio si más de 4 compases són idénticos (creo recordar de la última vez que lo leí).

Con esto no quiero ponerme de su parte ni defensarlos (soy de la opinión que es mejor usar bases libres o hablarlo con un DJ), pero era me gustaria "apaciguar" un poco los ánimos, que he visto que enseguida se ha saltado a la yugular a esos chicos y... no hay nada mejor que estar bien informado antes de nada, ¿no?

Lo de Baracuda sí que es de armar tomar u.u ¡Qué triste!
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Plagio?   Lun Ene 16, 2012 11:18 am

Aiako escribió:

no hay nada mejor que estar bien informado antes de nada, ¿no?

Tranquila,que yo al menos estaba lo suficientemente informado.Ya te digo yo que si NW hubiera cedido derechos a alguno de estos,lo hubieran dicho,y no lo han hecho.O bien lo que hacen es ilegal,o como tu has dicho cambian los compases lo justo como para que no se llegue a los 4 iguales (efectivamente es correcto eso que has dicho)

¿Plagio?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Passion Site :: OFF-TOPIC :: Música-
Cambiar a: