|
| |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Morgana85 Webmistress
 | Tema: Re: Corridas de toros Jue Ago 12, 2010 11:17 am | |
| Yo no creo que ella sea de esas personas que piensan que la prohibición es cosa de Zapatero, el PSOE ya dijo que ellos no lo prohibirian, los que lo han dicho han sido los peperos de las narices que a todo tienen que darle la vuelta, a mi lo que me indigna es que CIU y otros tantos politicos independentistas han politizao el asunto y aprovechando lo de la recogida de firmas y tal han metido la politica con lo de estamos en contra de la tortura animal pero dejamos los Bous al carrer que como no se hace en otras partes es nuestro y no importa, pues como ya dije antes ahí también se hace daño al animal, que aunque no lo maten también hablamos de tortura, yo veo bien que no haya corridas y que los menos afectados serán los ganaderos y los toreros ya que a esos les chorrea la pasta y si no saben hacer otra cosa pues como dijo Sole que se pongan a poner ladrillos como todo hijo de vecino, pero claro hay gente que también vive indirectamente de eso como ya he dicho antes gente de mantenimiento de la plaza, los que que venden entradas, la gente de la limpieza etc que ganaran cuatro perras y que no tienen la culpa de nada y ahora no me vengáis con lo de: ah, pues ahora que se jodan y que se hubiesen buscado otra cosa!quizá odien el toreo y no hayan tenido la suerte de encontrar un trabajo mejor para poder llevar el pan a casa y tengan que aguantar a tanto gañan y en un año muchos se iran a la calle, al menos esperemos que todos estos politicos que hablan de torturas para lo que les interesa se preocupen de esa gente y al menos les den una buena indemnización para poder estar tranquilos mientras buscan trabajo. En fin quizá en otras partes de España no lo prohiban pero creo que es una fiesta que está cayendo en seguidores ya que según las encuentas a la mayoría de la gente no le gusta ni lo aprueba y que en poco tiempo probablemente acabe desapareciendo porque sus mayores seguidores son gente mayor y joven hay bien poquita, sólo hay que tener fe
Última edición por Morgana85 el Jue Ago 12, 2010 2:14 pm, editado 1 vez |
|  | | Colibri Apprentice

| Tema: Re: Corridas de toros Jue Ago 12, 2010 1:34 pm | |
| Creo que los únicos que me han entendido al 100% son Morgana y Black_Hawk... @ Sharky Raven: Si te paras a leer mi "mitin político"(por cierto, odio la política  ), no he nombrado a Zapatero y su séquito de malhechores en ningún momento. Yo lo único que he dicho es que los políticos catalanes se han aprovechado de que mucha gente está en contra del toreo para llevar este tema al campo político. Solamente han prohibido las corridas de toros... ¿Por qué no lo han hecho con las demás fiestas, en las que los toros también sufren? Por el simple hecho de que como son catalanas... ¡Vamos, hombre!¡O prohibes todo o no prohibes nada! Si solamente hubiera sido cuestión de los antitaurinos, pues vale, que tampoco me parece una solución, eso de prohibir, pero bueno, no hay política de por medio. Y vale que tú firmaste para que lo prohibieran, pero tu intención (como la de la mayoría de los antitaurinos) no era política. Y mira, la verdad sea dicha, me importa más el destino de una persona (que como bien ha dicho Morgana se beneficia indirectamente del toreo) que la de un animal. Quiero decir, me duele más que una persona que no tiene culpa de nada, que tal vez ni siquiera le guste el toreo, se quede sin trabajo y sin dinero para llevar a su familia. En los tiempos que corren, lo peor que te puede pasar es perder tu puesto de trabajo. Vale, odio lo que le hacen a esos pobres animales, pero creo que hay muchas más opciones para que el bicho no sufra de esa manera, no sé... Yo no sé dónde estará la libertad del toro, pero vamos, puedes pararte y preguntárselo a ver que te dice... Claro que soy consciente de uqe hay gente morbosa que le gusta ver peleas y tal, ni soy ciega ni soy tonta... Pero vamos, no es lo mismo. Toreros a parte, la gente que trabaja en eso es gente honrada que no creo que levante un cuchillo contra otra persona... Esas personas no son asesinas, solo hacen su trabajo... Todo esto es muy complicado... Por lo menos para mi, porque pienso en ambas partes, en los toros, que no merecen ese sufrimiento, y en las personas que se quedarán sin trabajo (y vete tú a saber cuando conseguirán otro)... Y perdona la gran parrafada =D |
|  | | Mysteria Webmistress

| Tema: Re: Corridas de toros Jue Ago 12, 2010 10:28 pm | |
| | Citación: | | Y mira, la verdad sea dicha, me importa más el destino de una persona (que como bien ha dicho Morgana se beneficia indirectamente del toreo) que la de un animal. |
Pues para mí vale cienmil millones de veces más la vida de un animal inocente que no le ha hecho mal a nadie y que tiene el mismo derecho a vivir que el resto, que la de cuatrocientos miserables que se ganan el pan (directa o indirectamente) a costa de tal acto despreciable. Pero luego criticamos y tachamos de indigna y deshonesta a esa prostituta que saca para comer gracias a que "vende" su cuerpo, y no nos paramos a pensar que es su cuerpo, es su vida y no daña a nadie, pero nos parece de lo más respetable que un tipo trabaje limpiando la sange derramada a base de tortura de un animal que el único error que ha cometido en esta vida fue nacer en el lugar equivocado. Aunque ahora que lo pienso, es esa gente miserable la que no debería haber nacido jamás. |
|  | | Shagrath El mejor crítico

Edad: 34 Localización: In the darkness of the night... Mensajes: 1157
 | Tema: Re: Corridas de toros Vie Ago 13, 2010 10:31 pm | |
| Me dirijo directamente a Colibrí, ante su total desconocimiento de que:
1) El tema de la prohibición de los toros ha sido una Iniciativa Legislativa Popular, en la que el PUEBLO - insisto, el pueblo catalán - manda al parlamento que se tramite un proyecto de ley para que se inicien los trámites normales para que al final se decida en el Parlament prohibir este tipo de eventos. Insisto, es el pueblo quien se lo manda, no ha sido iniciativa de ningún partido político. Pero claro, eso no parece contar para nada para el resto de la España intoxicada por el discurso pepero.... Insisto, la ILP firmada por más de 150 mil catalanes iba en ese sentido, el de prohibir la fiesta de los toros, y el Parlament no puede extralimitarse en sus funciones. Dicho de otro modo, si la ILP dice que quiere que se prohíban los toros, el Parlament no puede aprobar una ley surgida por esa ILP y que prohiba algo que en la ILP no se menciona. Así pues, no se puede hablar de política, pues lo que ha habido es la aprobación de una modificación de una ley catalana en virtud de lo solicitado en la ILP. La politización es la que han hecho los medios políticos vinculados a la derecha de este país, igualando los toros a España. Y si no me crees, mírate la asquerosa portada del ABC sobre el tema, siempre atacando a Catalunya - si lo hace Catalunya está mal, pero si lo hace Canarias no pasa nada... curioso, cuanto menos -. Si quieres culpar a alguien de que no se prohibiesen los correbous o similares, échales la culpa a los promotores de la ILP, no a los políticos.
2) Las corridas de toros sobreviven hoy en día por el dinero público que se destina para que sobreviva. Nadie me ha preguntado, como ciudadano, si quiero que mis impuestos se dediquen a tal fin. Así pues, si el pueblo soberano decide que el parlamento pueda aprobar la posibilidad de que mis impuestos no se dediquen a tal fin, me parece perfecto. Es lo que debería ser una democracia... el poder legislativo y ejecutivo legislando lo que le pide el pueblo, por una vez.
No me gusta la política, pero en este caso, el Parlament ha decidido con ecuanimidad y conforme a las reglas democráticas. Debe de haber sido lo único bueno que han hecho en toda la legislatura, y me siento muy orgulloso de que mi tierra, Catalunya, haya tenido la personalidad para decidir decir NO a semejante barbarie retrógrada. Y no me cabe duda de que quien ha firmado para prohibir los toros, firmará para prohibir los correbous y similares- yo el primero -.
|
|  | | Colibri Apprentice

| Tema: Re: Corridas de toros Dom Ago 15, 2010 2:08 am | |
| Sé que ha sido iniciativa del pueblo, si no, seguramente no hubiera pasado... Pero bueno, los políticos siempre meten mano... vale, vale, ya me callo xD Creo que no hay nada más que pueda decir sin repetirme  Ah, sí, una cosa, empezad a firmar para que prohiban el resto de fiestas taurinas, sería lo justo, vamos... |
|  | | |
| Página 4 de 4. | Ir a la página : 1, 2, 3, 4 |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |